Región Metropolitana
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 11:52
Piden a Contralor√≠a indagar los problemas que generar√≠a el matinal "Renace tu ma√Īana" en Maip√ļ
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Venegas
visitas

La diputada Claudia Mix (Comunes) solicit√≥ a la Contralor√≠a que se pronuncie sobre posibles irregularidades generadas por la grabaci√≥n del matinal “Renace tu ma√Īana”, conducido por la alcaldesa de Maip√ļ, Cathy Barriga.

Se trata de un show que se graba en una copa de agua llamada El Tranque, propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), que entrega agua potable a los habitantes de la comuna.

La situación quedó al descubierto tras un reportaje de Interferencia, donde vecinos denunciaron que para grabar el programa la copa deja de funcionar, ya que el ruido impediría realizar el espacio televisivo. Esto derivaría en una baja en la presión del agua.

Por ello, Mix pidió a la Contraloría un pronunciamiento respecto de esta situación para establecer si Barriga ha incurrido en alguna irregularidad.

“En momento que ella inicia el programa, para el bombeo de agua, deja sin presi√≥n a los vecinos y genera incluso un posible da√Īo en las filtraciones de la copa”, agreg√≥.

Seg√ļn la congresista, se reuni√≥ con ingenieros hidr√°ulicos y especialistas quienes se√Īalaron que la alcaldesa violar√≠a condiciones b√°sicas de un contrato al paralizar el trabajo de la copa de agua, adem√°s de que dichas instalaciones deben ser utilizadas solo en un contexto sanitario.

Junto con ello, la diputada indic√≥ que les interesa el tema ya que Smapa es la √ļnica sanitaria que no ha sido privatizada en el pa√≠s y que sigue siendo municipal, por lo que “para nosotros es de mucho inter√©s cuidarla”.

Mix agregó que los habitantes de al menos 470 hectáreas se ven afectados por la baja en la presión de agua.

Tendencias Ahora