Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el caso de un hombre de 30 años que fue baleado por desconocidos, tras haber sido víctima de un robo con violencia en la comuna de Macul.

La situación ocurrió específicamente en la intersección de Armando Moock y Mario Silva Ossa, donde el hombre fue víctima de un robo de $6 millones bajo la conocida modalidad de “salida de banco”.

De acuerdo a información del afectado, acudió junto a su madre de 85 años a retirar dinero a una sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Grecia.

Las personas estaban regresando a su domicilio particular, pero cuando estaban estacionando su vehículo, fueron interceptados por un automóvil desde el cual descencieron cuatro individuos con armas de fuego para intimidarlos.

El hombre opuso resistencia, por lo que los asaltantes le dispararon en dos ocasiones en su pierna derecha. Posteriormente, se dieron a la fuga por avenida Macul en dirección desconocida.

El subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones, explicó que “detectives de esta brigada se encuentran realizando diversas diligencias para dar con la identidad de los autores. Se están analizando cámaras de seguridad del sector para poder tener alguna información sobre su identidad”.

La víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital del Salvador y deberá ser intervenido quirúrgicamente.