Región Metropolitana
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Autoridades afirman que Colina no era la mejor opción para construir nuevo hospital para zona norte
Por Nicolás Díaz
La información es de Tomás Celedón
visitas

Luego que este mi√©rcoles el presidente Sebasti√°n Pi√Īera confirmara la construcci√≥n de un nuevo hospital para la zona norte de Santiago en Colina, surgieron reacciones que apuntaron que esta comuna no era la mejor opci√≥n por conectividad.

La construcción permitirá descongestionar el Hospital San José, que atiende a vecinos de Huechuraba, Independencia, Recoleta, Quilicura, Tiltil, Lampa y Colina.

El diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Pablo Vidal, y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, valoraron el anuncio pero se√Īalaron que Colina no tiene tan buena conectividad como otras comunas.

Si bien Vidal valoró el anuncio, insinuó preferencias políticas dado que el alcalde de Colina, Mario Olavarría, es militante de la UDI.

“Espero que esta decisi√≥n no haya respondido a motivaciones pol√≠ticas, dado que el alcalde es de la UDI, siendo que hab√≠an otras propuestas muy buenas como la de Quilicura de un alcalde de oposici√≥n, queremos creer que eso no influy√≥”, declar√≥.

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, se√Īal√≥ que su comuna tiene mejores accesos y critic√≥ la forma en que se comunic√≥ la decisi√≥n.

“Nosotros tenemos conectividad para las ocho comunas, eso era evidente. Est√°bamos un poco inc√≥modos porque no esper√°bamos que se resolviera de esta manera, no es un concurso de belleza”, manifest√≥ el jefe comunal.

Este nuevo centro atender√° a cerca de 600 mil personas y aportar√° 350 camas al sistema de salud p√ļblico. Ser√° construido v√≠a concesi√≥n y tendr√° un costo aproximado de 230 millones de d√≥lares.

Seg√ļn los plazos que maneja el Gobierno, el nuevo hospital de la zona norte de Santiago deber√≠a comenzar a construirse el segundo trimestre del pr√≥ximo a√Īo, para estar operativo en la primera mitad de 2025.

Tendencias Ahora