Región Metropolitana
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 18:41 · Actualizado a las 11:00
Detienen a 3 choferes de Pullman Bus por conducir con permisos de circulación falsificados
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

Una fiscalización aleatoria de buses y camiones de Carabineros terminó con tres máquinas de transporte de pasajeros sacadas de ruta por tener su permiso de circulación falsificado. La situación se registró en la Tenencia de Carreteras Melipilla ubicada en el kilómetro 50 de la Autopista del Sol en la región Metropolitana.

La situación fue alertada por un auditor de La Radio, quien indicó que las máquinas 126, 210 y 221 del holding Pullman Bus -que se dirigían a San Antonio y Cartagena desde la región Metropolitana-, presentaban problemas con sus permisos de circulación, por lo que fueron detenidas en la ruta.

De esta manera, de acuerdo a información de Carabineros, en el patrullaje se percataron que conductores de tres máquinas de Pullman Bus mantenían permisos de circulación falsificados -presuntamente- entregados por parte de la Municipalidad de La Florida. Estos permisos fueron detectados por su color y textura.

Sin embargo, tras las averiguaciones correspondientes con el encargado de entregar estos permisos de circulación en dicha municipalidad, se dio a conocer que no registran pagos o series en dicha comuna.

Tras comprobar esta situaci√≥n, Carabineros detuvo a los tres conductores de las m√°quina que quedaron apercibidos bajo el art√≠culo 26¬į. En tanto, los permisos de circulaci√≥n falsificados fueron derivados al Labocar de Carabineros y los buses fueron retirados al Aparcaderos Custodias Nacionales en San Bernardo.

Desde Pullman Bus se√Īalaron a BioBioChile que se trata de m√°quinas de Transcar, una de las empresa que opera en los viajes a la regi√≥n de Valpara√≠so costa y cordillera, bajo la raz√≥n social de Asociaci√≥n Pullman Bus Costa Central.

BioBioChile intentó comunicarse con la Transcar, sin embargo, hasta el cierre de la nota no fue posible.

Tendencias Ahora