Un hospital llamado dispositivo de sanidad con camas comenzará a instalarse el lunes, para descongestionar la urgencia del Hospital San José, ubicado en la región Metropolitana.

En conversación con la Radio, el jefe de Gestión en Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, confirmó que este lunes se implementará el dispositivo sanitario que había sido comprometido por la cartera para descongestionar la urgencia del Hospital San José, en la comuna de Independencia.

Fuenzalida, agregó que el ministro Emilio Santelices se reunió con los comandantes en Jefe del Ejército, y finalmente se va a instalar este recinto donde se ubicaba el antiguo Hospital San José en la misma comuna, y debiera estar operativo con pacientes el jueves.

Este recinto funcionará con veinte camas. Además, se va a aumentar la cantidad de ellas a través de hospitalización domiciliaria y se van a ampliar los marcos presupuestarios.

En tanto los trabajadores del Hospital San José, que cumplen nueve días movilizados, sostendrán una asamblea a las 15:30 horas para definir la postura luego del anuncio de las autoridades.