Carabineros investiga los millonarios asaltos que afectaron a dos familias con solo unos minutos de diferencia, en el sector del pueblito de Los Dominicos en Las Condes.

Fueron dos las denuncias que recibió la policía uniformada en la calle Cuarto de Línea, donde ambas familias coincidían en que no se encontraban en sus viviendas y quienes, al llegar, se percataron que habían sido víctimas de un robo.

Los primeros antecedentes del ilícito dan cuenta que podría tratarse de la misma banda, porque el modo de operar consistió en ingresar a las casas por una vivienda abandonada que conecta con los patios traseros de los domicilios afectados.

El capitán de Carabineros, Gustavo Esperidión, aseguró que en ambos casos hubo robo de joyas, artículos electrónicos e -incluso- un vehículo.

Uno de los afectados fue un matrimonio de adultos mayores, quienes relataron que al llegar a su casa se percataron que el portón de ingreso estaba desconectado y que habían robado uno de sus automóviles.

Mientras que en otra vivienda en la misma calle hubo una segunda víctima, quien también al arribar a su hogar encontró que desconocidos habían robado una serie de especies de alto valor comercial.

Carabineros de la SIP de la Cuadragésima Séptima Comisaría llevan adelante los peritajes para identificar a los responsables que -en base a estas primeras diligencias- serían las mismas personas detrás de ambos ilícitos.