Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 18:08 · Actualizado a las 19:12
Pe√Īalol√©n se querella por incendio que destruy√≥ dos rucas ubicadas en parque en construcci√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Pe√Īalol√©n anunci√≥ el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables de un incendio que consumi√≥ dos rucas mapuches que estaban al interior del Parque Ancestral de Pueblos Originarios que se est√°n construyendo en la comuna.

La situación se registró durante la madrugada del lunes y dejó completamente destruidas las dos rucas -avaluadas en $52 millonesРque ya eran utilizadas para realizar ciertas actividades.

Carolina Leitao, alcaldesa de Pe√Īalol√©n, catalog√≥ la situaci√≥n como algo “lamentable y repudiable” que “nos entristece a todos”.

Sumado a aquello, la alcaldesa Leitao anunci√≥ que se present√≥ una querella criminal contra quienes resulten responsables, ya que se trata de “un hecho delictual que no tiene ninguna explicaci√≥n. Vamos a perseguir la responsabilidad de quien sea necesario para poder hallar a los culpables”.

Adem√°s mencion√≥ que iniciar√°n la b√ļsqueda de recursos para poder reponer lo da√Īado que fue construido con recursos del Gobierno Regional que obtuvieron tras la postulaci√≥n de un proyecto.

En tanto la siguiente etapa de construcción del parque comenzará en junio, tras la aprobación del Concejo Municipal a la licitación de la empresa que estará encargada de la edificación de los demás espacios del proyecto.

Municipalidad de Pe√Īalol√©n
Municipalidad de Pe√Īalol√©n
Tendencias Ahora