La Municipalidad de Peñalolén anunció el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables de un incendio que consumió dos rucas mapuches que estaban al interior del Parque Ancestral de Pueblos Originarios que se están construyendo en la comuna.

La situación se registró durante la madrugada del lunes y dejó completamente destruidas las dos rucas -avaluadas en $52 millones– que ya eran utilizadas para realizar ciertas actividades.

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, catalogó la situación como algo “lamentable y repudiable” que “nos entristece a todos”.

Sumado a aquello, la alcaldesa Leitao anunció que se presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, ya que se trata de “un hecho delictual que no tiene ninguna explicación. Vamos a perseguir la responsabilidad de quien sea necesario para poder hallar a los culpables”.

Además mencionó que iniciarán la búsqueda de recursos para poder reponer lo dañado que fue construido con recursos del Gobierno Regional que obtuvieron tras la postulación de un proyecto.

En tanto la siguiente etapa de construcción del parque comenzará en junio, tras la aprobación del Concejo Municipal a la licitación de la empresa que estará encargada de la edificación de los demás espacios del proyecto.

Municipalidad de Peñalolén
Municipalidad de Peñalolén