Carabineros detuvo al conductor de un camión tras atropellar y causar la muerte de una niña de sólo 4 años de edad, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche de este martes en la comuna de San Bernardo, en la intersección de las calles Bulnes con Covadonga. Allí, testigos denunciaron a la policía que el chofer sostenía una discusión con la abuela de la víctima, al interior de la máquina.

La menor, identificada como Ignacia Moreno Farías, bajó del camión y fue entonces atropellada por éste. El capitán de Carabineros, Jaime Fernández, aseguró que los propios testigos retuvieron al conductor tras el hecho.

El imputado, que fue identificado como Nicolás Rosales Ruiz, de 56 años, se encuentra detenido en la 14ª Comisaría de San Bernardo y este miércoles pasará a su control de detención por cuasidelito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)