Ruben Segovia, el joven que subió a RRSS el video con la discusión posterior a que una mujer le arrojara un café en la cara a su compañera mientras estudiaban, mostró los mensajes que recibió luego de la viralización del registro, donde le advierten que será denunciando por “difamación”.

Tanto la afectada principal, Bárbara, como él, fueron esta mañana hasta el matinal Muy Buenos Días, donde comentaron lo sucedido y relataron cómo les afectó la jornada.

Bárbara, por ejemplo, sostuvo que pese a que luego se fueron del lugar para intentar seguir estudiando en otro lado, el ambiente enrarecido luego de una experiencia así les dificultó la concentración.

Asimismo, señaló que incluso comenzó a cuestionarse no haber sacado su mochila inmediatamente, para luego volver a la calma y pensar con más tranquilidad que, de cualquier forma, la mujer no debió haber reaccionado así.

Ruben en tanto, dio a conocer mensajes que recibió por Facebook de una cuenta que sería de la mujer.

Los mensajes dicen que “Estaremos iniciando acciones legales por difamación, lo cual hay prueba, pues usted lo ha hecho público. Tenemos su nombre completo, es usted y solo usted el que tiene la responsabilidad jurídica de difamación. Si desea lo borra”.

Captura TVN
Captura TVN

“Usted no solo me difama a mí, sino a mi esposo y a mi padre”, agregó.

Los jóvenes relataron que decidieron hacer pública la grabación por el sentimiento de impotencia al percatarse que pese a que la mujer reconoce en video haberle arrojado un café a la estudiante, Carabineros que pasaron por el lugar y que fueron advertidos de lo sucedido no hicieron nada.

“Traté de bajarle los humos a la señora”, les habrían dicho tras conversar con ella, sin realizar ningún procedimiento más.