Esta mañana en una feria de la comuna de de Santiago se lanzó la web www.carnetvigenteparaeladultomayor.cl para darle el impulso a la firmatón impulsada por organizaciones por Santiago Activo y la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, que busca reunir 50 mil firmas para ser presentadas al Ejecutivo.

Esta campaña tiene por objeto concientizar a la máxima autoridad del país para que tome la iniciativa de legislar sobre la extensión indefinida de la vigencia de la Cédula de Identidad a adultos mayores.

Conforme a la normativa vigente, la Cédula Nacional de Identidad debe renovarse periódicamente, cada diez años; sin embargo algunos adultos mayores tienen dificultades para hacerlo debido a condiciones físicas. Al no hacerlo, se ven impedido, por ejemplo, de retirar su pensión y hacer otros trámites.

Por tal razón, un grupo de ciudadanos que trabaja con adultos mayores, tomaron la iniciativa de llamar la atención de las autoridades para que con esta simple acción, mejoren las condiciones de vida de los miles de adultos mayores del país.