Esta mañana la agrupación de adultos mayores de la comuna de Santiago, junto a Santiago Activo y la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, realizaron una “firmaton”, para solicitar al presidente Sebastián Piñera tomar la iniciativa legislativa para permitir que la vigencia de la cédula de identidad sea indefinida para este grupo etáreo.

Los convocantes se reunieron en la calle Huérfanos con Teatinos, en el centro de Santiago, con el objetivo de reunir 50 mil firmas para entregarle al Gobierno.

El presidente la agrupación Santiago Activo, Luis Ibarra, recalcó la importancia de seguir trabajando en esta materia para que sea un tema país.

Por otro lado, presidente de la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, Ismael Calderón, mencionó la importancia de esta situación, considerando que los adultos mayores al cumplir los 60 años y con su cédula de identidad vencida, no pueden retirar su pensión ni hacer otros trámites.

Los representantes de los adultos mayores buscan reunirse con parlamentarios que revisen esta materia y finalmente, solicitar una audiencia con el jefe de Estado.