Región Metropolitana
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 13:23
Alsacia deberá indemnizar a pasajero que resultó con lesiones en accidente ocurrido en 2012
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transporte de pasajeros Inversiones Alsacia S.A. a pagar una indemnización total de $23 millones 690 mil por las graves lesiones provocadas a un pasajero por la conducción impudente de bus de la Línea 106.

En el fallo, se acogi√≥ la demanda deducida y conden√≥ a la concesionaria del Transantiago a indemnizar a v√≠ctima y su hijo, por su responsabilidad en el accidente registrado en septiembre de 2012, en la Avenida Pajaritos, comuna de Maip√ļ.

“Que los hechos anteriormente descritos configuran una acci√≥n de la demandada Inversiones Alsacia S.A., la cual es la due√Īa del veh√≠culo bus dentro del cual se produjo la ca√≠da de la v√≠ctima“, sostiene el fallo.

El tribunal explic√≥ la responsabilidad de la empresa entendiendo que “el conductor del bus un dependiente de la demandada en ejercicio de sus funciones”.

El juez estim√≥ que la empresa “no aport√≥ prueba la demandada que permita probar que efectivamente no pod√≠an prever o impedir el hecho empleando la autoridad que la ley le confiere, siendo en este sentido insuficiente la documental que acompa√Ī√≥, la cual acredita las buenas condiciones del bus en cuesti√≥n, m√°s no, por ejemplo, la capacitaci√≥n en el transporte de pasajeros ni tampoco el control en tiempo real de la velocidad de sus buses”.

Tendencias Ahora