El Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transporte de pasajeros Inversiones Alsacia S.A. a pagar una indemnización total de $23 millones 690 mil por las graves lesiones provocadas a un pasajero por la conducción impudente de bus de la Línea 106.

En el fallo, se acogió la demanda deducida y condenó a la concesionaria del Transantiago a indemnizar a víctima y su hijo, por su responsabilidad en el accidente registrado en septiembre de 2012, en la Avenida Pajaritos, comuna de Maipú.

“Que los hechos anteriormente descritos configuran una acción de la demandada Inversiones Alsacia S.A., la cual es la dueña del vehículo bus dentro del cual se produjo la caída de la víctima“, sostiene el fallo.

El tribunal explicó la responsabilidad de la empresa entendiendo que “el conductor del bus un dependiente de la demandada en ejercicio de sus funciones”.

El juez estimó que la empresa “no aportó prueba la demandada que permita probar que efectivamente no podían prever o impedir el hecho empleando la autoridad que la ley le confiere, siendo en este sentido insuficiente la documental que acompañó, la cual acredita las buenas condiciones del bus en cuestión, más no, por ejemplo, la capacitación en el transporte de pasajeros ni tampoco el control en tiempo real de la velocidad de sus buses”.