Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 17:19
Curas de la capital leen carta en rechazo a los abusos en la iglesia: laicos le bajaron el perfil
Por Felipe Delgado
La información es de Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de curas leyeron una carta en diferentes misas y ceremonias en Santiago, rechazando los abusos al interior de la Iglesia Católica.

A través de un grupo de WhatsApp en el que habían sacerdotes y miembros del arzobispado de Santiago, se coordinó un comunicado en rechazo a los abusos sexuales al interior de la institución y que comenzó a ser leído durante misas desde ayer en la tarde.

La carta inicia con las siguientes palabras: “Somos un grupo de m√°s de 70 sacerdotes que queremos aportar en la reflexi√≥n a prop√≥sito de las noticias de los √ļltimos tiempos”.

El cura Carlos Irarrázabal, uno de los promotores de la carta, sostuvo que la iniciativa se generó luego del rechazo que generaron las declaraciones del cura Tito Rivera y es para que se sepa que la iglesia no está de acuerdo con los abusos.

Osvaldo Aravena, miembro de los Laicos de Santiago, dijo a Radio Bío Bío que le dan poco valor a la carta ya que el Arzobispado de Santiago no ha seguido las indicaciones del Vaticano de colaborar con las justicia.

Desde la organización agregaron que la carta también les genera desconfianza porque no se indica quienes son los sacerdotes que la suscriben.

Por otro lado, los laicos pidieron que las palabras est√©n acompa√Īadas por actos concretos como permitir que se emitan pel√≠culas sobre denuncias en la Iglesia en los Consejo Parroquiales, que se den a conocer la lista de sacerdotes implicados y que las autoridades eclesi√°sticas presten declaraciones.

Las críticas se dan luego de que este viernes se denunciara una nueva red de abusos en el Monasterio de Los Trapenses en Rancagua y que el obispo de Arica decidiera guardar silencio ante la Fiscalía en el marco de una investigación por tres denuncias.

Tendencias Ahora