El Departamento del OS9 de Carabineros detuvo a tres hombres y una mujer que están imputados del delito de clonación de tarjetas en la región Metropolitana. La banda es acusada de clonar, duplicar y hasta triplicar estos documentos para utilizarlos de manera simultánea en tiendas de la capital.

Se trata específicamente de dos ciudadanos argentinos, un colombiano y una dominicana que fueron sorprendidos mientras realizaban compras de manera simultánea en tiendas de retail del Mall Costanera Center y Mall Parque Arauco, con estos documentos plásticos clonados.

Según pudo establecer Carabineros, estas tarjetas tenían procedencia extranjera y principalmente habrían sido clonadas en Estados Unidos, Argentina e India.

La banda se dedicaba a comprar artículos de alto valor en nuestro país y también adquirían gift card para limpiar el uso de estas tarjetas clonadas.

Tras la detención de los imputados se incautaron 56 tarjetas clonadas con las cuales compraban a diario entre $1 y $2 millones. Además se retuvo ropa de marca, elementos tecnológicos y armas.

Los detenidos fueron identificados como Ginette Canario (32), Ramón Liriano (34), Leonardo Gurtner (34) y José Acosta (26) y pasarán a control de detención durante esta jornada. Además no descartan que pueda haber más personas involucradas en esta banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)