Durante la jornada de este viernes, decenas de mujeres se reunieron para jugar fútbol en el anfiteatro del Parque Bustamante en participación de la Huelga General Feminista 8M.

El evento fue organizado por la Coordinadora 8M y la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (Coffuf) quienes hicieron un llamado a través de redes sociales para que las mujeres pudieran jugar y desenvolverse, en “un espacio seguro, sin violencia, sin acoso, sin gritos de racismo, misoginia, xenofobia ni lesbo y transfobia”, según lo aseguraron en el evento.

Ante esto, la Coordinadora enfatizó que para ellas “el fútbol no es solo un deporte, sino un medio para la transformación social“.

La intervención contó con la participación de los equipos de fútbol Las Panteras, Estrella Roja, Abofieras y Las Mala Junta, quienes se enfrentaron en un partido. Además de la presentación por parte de la locutora y comediante Natalia Valdevenito quien dio inicio a la “pichanga”.

De la misma manera, las seleccionadas nacionales, Catalina Carrillo, Javiera Roa, Paloma Bermúdez, Carla Guerrero y Bárbara Muñoz apoyaron la jornada de fútbol feminista “Nosotras jugamos. Nosotras paramos”.

Al igual que este partido en Santiago, también se organizó esta instancia en La Serena, Panguipulli, Chiloé, Corral, Rancagua y La Bandera.