La tarde de este jueves se realizó una “once feminista” a la cual fueron convocadas mujeres de todas las edades con el fin de compartir experiencias previas a la huelga que se realizará este viernes 8 de marzo.

Bajo el lema #TuHistoriaNuestraHuelga, a partir de las 18:30 horas se realizó esta actividad abierta en el Parque Bustamante, para que mujeres de diversas edades y causas se reunirán en torno a una once para compartir relatos.

De acuerdo a la organización del evento, la actividad se enmarcó como un símbolo de la recuperación del espacio público y también como un reconocimiento de que esta huelga tiene historia, ya que desde mucho antes hubo mujeres que lideraron procesos de cambios.

Karla Toro, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, señaló que “todas tenemos una historia personal que nos ha hecho lo que somos hoy. Esa historia está marcada siempre y de manera imborrable por aquellas que nos precedieron. Nuestras abuelas y madres lucharon por defender los derechos humanos durante la dictadura, por visibilizar la violencia de género, por ganar derechos tan básicos como poder divorciarse o tener separación de bienes”.

La “once feminista” se suma a otras actividades de esta semana como el cambio de nombre de las estaciones de Metro y la ocupación del espacio público con danza, música y literatura.

Además para este viernes -sumada a la marcha que se está convocando- se realizará un partido de fútbol de mujeres en el Auditorio del Parque Bustamante a las 11:30 horas.

Sebastián Brogca | Agencia Uno
Sebastián Brogca | Agencia Uno
Sebastián Brogca | Agencia Uno
Sebastián Brogca | Agencia Uno
Sebastián Brogca | Agencia Uno
Sebastián Brogca | Agencia Uno