Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 14:06 · Actualizado a las 15:21
Era el robo perfecto: simularon ser guardias Brinks para robar en Hipódromo Chile, pero algo falló
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda conformada por cuatro personas simularon ser guardias de la empresa de valores Brinks para robar la recaudaci√≥n del √ļltimo fin de semana del Hip√≥dromo Chile. Se trataba de un robo perfecto, sin embargo, no les result√≥.

Cerca de las 9:00 horas de este lunes lleg√≥ hasta el Hip√≥dromo Chile, ubicado en Independencia, un cami√≥n similar al de la empresa de valores Brinks que ten√≠a a cuatro personas en su interior. La idea de los sujetos, que simulaban ser parte de esta empresa, era llevarse la recaudaci√≥n del √ļltimo fin de semana.

Sin embargo, la banda llamó la atención del personal del Hipódromo, ya que no eran los mismos vigilantes que recurrían los lunes a buscar la recaudación. Por esta razón, le pidieron los documentos de identidad para verificar su situación.

Camión real vs camión utilizado en el robo
Camión real vs camión utilizado en el robo

Fue en este momento cuando desde el Hipódromo Chile confirmaron que las personas estaban intentando suplantar a la empresa, por lo que se dio aviso a las policías. No obstante, la banda logró huir y hasta el momento se desconoce su paradero y el del camión.

Luis Ignacio Salas, gerente general del Hip√≥dromo Chile coment√≥ que las personas vest√≠an uniformes e iban en un cami√≥n que contaba con la misma se√Īal√©tica de la empresa.

“Como est√° previsto en el procedimiento, se activ√≥ la rutina de verificaci√≥n de las personas y nos dimos cuenta de ciertas inconsistencias en la documentaci√≥n que portaban de identificaci√≥n. Al pedirles tiempo para verificarlas, hicieron abandono del Hip√≥dromo Chile”, indic√≥.

Frente a esta situación, se emitió una alerta para las empresas que trabajan con Brinks y se activaron los sistemas de Carabineros y Policía de Investigaciones para ubicar a las personas que estaban en el camión.

Por mientras, se revisan las cámaras de seguridad del Hipódromo Chile para ver si se puede obtener más información de los involucrados. En tanto, desde la empresa descartaron que se trate de un camión de su flota.

Tendencias Ahora