Una banda conformada por cuatro personas simularon ser guardias de la empresa de valores Brinks para robar la recaudación del último fin de semana del Hipódromo Chile. Se trataba de un robo perfecto, sin embargo, no les resultó.

Cerca de las 9:00 horas de este lunes llegó hasta el Hipódromo Chile, ubicado en Independencia, un camión similar al de la empresa de valores Brinks que tenía a cuatro personas en su interior. La idea de los sujetos, que simulaban ser parte de esta empresa, era llevarse la recaudación del último fin de semana.

Sin embargo, la banda llamó la atención del personal del Hipódromo, ya que no eran los mismos vigilantes que recurrían los lunes a buscar la recaudación. Por esta razón, le pidieron los documentos de identidad para verificar su situación.

Camión real vs camión utilizado en el robo
Camión real vs camión utilizado en el robo

Fue en este momento cuando desde el Hipódromo Chile confirmaron que las personas estaban intentando suplantar a la empresa, por lo que se dio aviso a las policías. No obstante, la banda logró huir y hasta el momento se desconoce su paradero y el del camión.

Luis Ignacio Salas, gerente general del Hipódromo Chile comentó que las personas vestían uniformes e iban en un camión que contaba con la misma señalética de la empresa.

“Como está previsto en el procedimiento, se activó la rutina de verificación de las personas y nos dimos cuenta de ciertas inconsistencias en la documentación que portaban de identificación. Al pedirles tiempo para verificarlas, hicieron abandono del Hipódromo Chile”, indicó.

Frente a esta situación, se emitió una alerta para las empresas que trabajan con Brinks y se activaron los sistemas de Carabineros y Policía de Investigaciones para ubicar a las personas que estaban en el camión.

Por mientras, se revisan las cámaras de seguridad del Hipódromo Chile para ver si se puede obtener más información de los involucrados. En tanto, desde la empresa descartaron que se trate de un camión de su flota.