Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 11:56
Denuncian discriminación contra joven trans que quiere estudiar en el Liceo 1 en Santiago
Por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves, la agrupaci√≥n Trans Diversidades se manifest√≥ por la discriminaci√≥n de la Municipalidad de Santiago al rechazar la solicitud de una joven transexual por querer ingresar al Liceo 1 de ni√Īas.

Arl√©n Aliaga, estudiante trans solicit√≥ la matricula en el Liceo 1 luego de haber sido v√≠ctima de discriminaci√≥n y violencia por parte de docentes y profesores del Liceo Barros Borgo√Īo donde antes estudiaba.

El la manifestación que comenzó a las 9:00 también estuvieron presentes las concejalas de Santiago, Irací Hassler, Natalia Contreras y Rosario Carvajal.

Por su parte, la Municipalidad de Santiago indicó que ella no puede optar al Liceo 1 ya que no ha entrado en vigencia la Ley de Identidad de Género que permite el cambio de sexo registral y con ello poder postular al establecimiento.

Sin embargo hoy se dio a conocer una reunión que sostendrá el municipio de Santiago en conjunto con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, donde se podría llegar a un acuerdo para modificar el reglamento interno del recinto educacional para que Arlén pueda ingresar.

El municipio dio a conocer que actualmente existe 16 casos como los de la joven trans que han sido resueltos por la Municipalidad.

Por otro lado, se anunci√≥ un sumario interno a los docentes y a la direcci√≥n del Liceo Luis Barros Borgo√Īo respecto de la denuncia de violencia y acoso en contra de Arl√©n Aliaga.

Tendencias Ahora