Del total de participantes que asistieron al “Tinder presencial” impulsado por el municipio de Maipú, 16 parejas hicieron “match” tras conocerse por un minuto.

Realizado por primera en la comuna, el Tinder de la alcaldesa Cathy Barriga realizado en el marco del 14 de febrero, “día de los enamorados”, reunió a personas que fueron separadas en cuatro grupos: de 18 a 28 años, 29 a 39, 40 a 50 y 51 o más.

Según informó LUN, las 16 parejas que hicieron match debieron subir al escenario dispuesto donde un animador comenzó a hacerles preguntas para ver si coincidían en gustos.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

Así, una pareja fue la ganadora. Se trata de María José Revecco (22) y Bryan Cáceres (27), quienes obtuvieron entradas para un restaurante y para un evento.

María José comentó lo que le gustó de “su match”: “Era el más serio de todos. Me gustó que me escuchara en el minuto en que nos conocimos, había algunos chicos que lo único que hacían era hablar y hablar y no me dejaron conversar”.

Además, agregó, “a ambos nos gusta leer y preferimos pasar en casa en vez de salir a carretear”.

En la actividad, que contó con gran número de “observadores”, hubo poca presencia de hombres mayores de 50. Esto hizo que Andrés, que pertenecía al grupo de 29 a 39 años, decidiera ir a conversar con las mujeres de este segmento.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

“Quise acercarme a ellas porque en este grupo había solo tres hombres participando y muchas mujeres. La idea era pasarlo bien. Ojalá las mujeres con las que conversé hayan pasado un rato agradable”, sostuvo.

Gladys, de 80 años, asistió al evento y comentó que “escuché la música que ponían y me agradó ver a las personas tan contentas”.

La alcaldesa Cathy Barriga en tanto, dijo estar nerviosa por lo inédito de la actividad. “Cada uno de los proyectos, programas y eventos que se hacen acá han sido desafíos, pero hay que lanzarse, si uno no se lanza nunca va a saber si va a resultar o no”, explicó.