En el marco de la celebración del Día Mundial del Condón este miércoles, la organización AIDS Healthcare Foundation Chile (AHF) se encuentra recorriendo la capital para concientizar a los santiaguinos sobre el uso del preservativo.

En esta oportunidad AHF Chile entregará los resultados de la encuesta anónima sobre Prácticas de Riesgo realizada en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y Los Lagos, entre junio y diciembre pasado hecha a 3.308 personas.

Entre sus principales resultados con respecto al uso de preservativos arrojó que: Un 22% de las mujeres declaró que no exigió uso del condón, un 26% afirmó que casi nunca lo utilizaron, frente a un 21% que dijo que casi siempre se protegió y un escaso 8% que lo usó siempre.

En el caso de los hombres, solo un 14% declaró haber usado condón siempre y un 39,7% casi siempre. Por otro lado, un 10,9% dijo que nunca usó protección.

El coordinador país de AHF Chile, Leonardo Arenas, indicó que “hoy el condón tiene un muy bajo costo o incluso es posible obtenerlo en la salud pública. Por lo mismo, hoy las campañas tienen que apuntar a efectivamente usarlos”.

Además de esto la organización presentará “The Condom Truck Project”, un condón rodante gigante que recorrerá la ciudad, con el objetivo de informar a los ciudadanos acerca de la importancia de evitar y reducir los contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Durante el día de hoy estuvo emplazado a las afueras del Metro Baquedano y en el bandejón frente al Teatro de la Universidad de Chile para luego trasladarse hasta la salida del Metro Estación Central donde dispondrá de información sobre el uso del preservativo y repartirá condones femeninos y masculinos.