Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 12:12
Estudio sobre uso de preservativo en Chile revela que solo un 14% de los hombres usa siempre condón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la celebración del Día Mundial del Condón este miércoles, la organización AIDS Healthcare Foundation Chile (AHF) se encuentra recorriendo la capital para concientizar a los santiaguinos sobre el uso del preservativo.

En esta oportunidad AHF Chile entregará los resultados de la encuesta anónima sobre Prácticas de Riesgo realizada en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y Los Lagos, entre junio y diciembre pasado hecha a 3.308 personas.

Entre sus principales resultados con respecto al uso de preservativos arrojó que: Un 22% de las mujeres declaró que no exigió uso del condón, un 26% afirmó que casi nunca lo utilizaron, frente a un 21% que dijo que casi siempre se protegió y un escaso 8% que lo usó siempre.

En el caso de los hombres, solo un 14% declaró haber usado condón siempre y un 39,7% casi siempre. Por otro lado, un 10,9% dijo que nunca usó protección.

El coordinador pa√≠s de AHF Chile, Leonardo Arenas, indic√≥ que ‚Äúhoy el cond√≥n tiene un muy bajo costo o incluso es posible obtenerlo en la salud p√ļblica. Por lo mismo, hoy las campa√Īas tienen que apuntar a efectivamente usarlos‚ÄĚ.

Adem√°s de esto la organizaci√≥n presentar√° ‚ÄúThe Condom Truck Project‚ÄĚ, un cond√≥n rodante gigante que recorrer√° la ciudad, con el objetivo de informar a los ciudadanos acerca de la importancia de evitar y reducir los contagios de enfermedades de transmisi√≥n sexual.

Durante el día de hoy estuvo emplazado a las afueras del Metro Baquedano y en el bandejón frente al Teatro de la Universidad de Chile para luego trasladarse hasta la salida del Metro Estación Central donde dispondrá de información sobre el uso del preservativo y repartirá condones femeninos y masculinos.

Tendencias Ahora