Una persecución policial que se extendió desde La Reina a Vitacura, culminó con tres personas detenidas. El operativo inició cuando personal de Carabineros que se encontraba en la calle Alcalde Manuel de la Lastra, sorprendió a uno de los integrantes de la banda al interior de un domicilio.

En la vivienda -que se encontraba sin moradores- estaba intentando sustraer un vehículo de marca BMW. Alertados por esta situación, el resto de la banda se dio a la fuga en un Suzuki con lo que se dio inicio a la persecución policial.

Esta persecución se extendió hasta la rotonda Irene Frei en la comuna de Vitacura con Manquehue. En dicho lugar, la banda colisionó con un vehículo particular por lo que se detuvieron a los otros dos integrantes.

100 detenciones entre tres

De acuerdo a información de los registros de Carabineros, entre los tres arrestados registran un total de 100 detenciones por diversos delitos.

Ángelo Venegas (25) cuenta con 34 detenciones anteriores por los delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación, robo por sorpresa y receptación.

En tanto, Mario del Valle (25) cuenta con 32 detenciones anteriores por los delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa. Además, registra dos órdenes de detenciones vigente.

A ellos se suma Mario Vergara (24) quien registra 33 detenciones anteriores por los delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa.

Tras el operativo además se recuperaron diferentes joyas, relojes, un computador y el vehículo del dueño del domicilio.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)