Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 11:20 · Actualizado a las 15:12
Detienen a funcionario de la PDI acusado de matar a tiros a vecino que lo intimidó con arma blanca
Por Nicol√°s Parra
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un funcionario de la PDI acusado de matar a tiros a su vecino, luego de que este √ļltimo lo intimidara con un arma blanca.

De acuerdo a información policial, el arresto ocurrió a eso de las 21:10 horas de ayer sábado, cuando los uniformados llegaron hasta la casa del asistente la PDI, del Departamento de Seguridad del Cuartel General, identificado con las iniciales C.M.J.

Minutos antes, el acusado habría sostenido una fuerte discusión con su vecino frente al domicilio -emplazado en calle Obispo Francisco Valdés Subercaseaux, Pudahuel- por rencillas anteriores.

El hombre habría intimidado al funcionario de la PDI con un arma blanca, por lo que éste hizo uso de su pistola de servicio. La víctima murió en el lugar debido a los disparos.

Por ello, personal de la 55 Comisaría de Carabineros de Pudahuel procedió al arresto del acusado, quien quedó a disposición de la justicia.

Se espera que la audiencia de control de detenci√≥n se realice la tarde de ma√Īana lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora