A través de las redes sociales, un vecino de la comuna de Providencia está buscando a un ciclista “de vereda” que lo golpeó tras pedirle que bajara la velocidad mientras se desplazaba por la calle Suecia.

De acuerdo su relato, la situación ocurrió ayer lunes a las 19:00 horas, cuando iba por la vereda poniente de Suecia hacia el sur. Mientras cruzaba por El Vergel se encontró con un ciclista que se movilizaba por la vereda hacia el norte.

“Venía (…) rajado y mirando para la otra vereda, traté de decirle que bajara la velocidad y se bajó enfurecido”, Alexis Carrasco.

Una vez que se bajó de su bicicleta, el ciclista le pegó una patada en la cintura y en la rodilla. Tras este último golpe, el afectado cayó al piso y cuando intentó volver a pararse no pudo.

“Me pegó una patada muy fuerte y bien pegada en la rodilla que me tiró al suelo, ahí quería seguirme pegando pero la gente lo detuvo. Cuando traté de pararme, sentí la rodilla suelta y no logré mantenerme en pie. Le dije que parece que me había fracturado, subió a su bicicleta y arrancó”, añadió.

Búsqueda del ciclista

A través de su cuenta de Twitter, el afectado comenzó con una búsqueda para dar con el paradero de este ciclista y también para poder tomar acciones legales en su contra.

De acuerdo a los datos que entregó, se trata de un hombre que tiene cerca de 30 años y mide 1.90. Además, tiene el pelo castaño, barba y un tatuaje grande en la pierna. El ciclista además se movilizaba en una Mountain Bike de color verde y andaba con un pantalón deportivo.

Tras la publicación de su caso, varias autoridades de la comuna se han contactado con él. Una de ellas fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien le indicó que el municipio hará las indagaciones esta jornada.

De acuerdo a lo informado por Matthei, parte del equipo municipal irá a buscar imágenes a los edificios del sector.

Además, los concejales Jaime Parada y Tomás Echiburú, se han intentado comunicar con el afectado para poder ayudarlo.