Bajo la eslogan #FrenemosElAcosoCallejero, el Barrio 10 de Julio -en el centro de Santiago- será testigo del lanzamiento de una nueva campaña que busca prevenir este tipo de prácticas.

La iniciativa es promovida por la concejala Natalia Contreras (Revolución Democrática), quien además está trabajando para que la comuna cuente con una ordenanza municipal que sancione las situaciones de acoso callejero, sea sexual o contra migrantes.

Este barrio tradicional cuenta con talleres de reparación y repuestos de automóviles, y la idea -de acuerdo a lo indicado por la organización- es “poner freno a comportamientos machistas, como la exhibición de calendarios con mujeres desnudas o los piropos”. La campaña consistirá en la entrega de información y adhesivos.

Cedida
Cedida

“Es importante sensibilizar, especialmente donde más arraigo tienen las prácticas machistas; ya hemos hecho algunas visitas al sector, donde ha sido grato conversar con trabajadores y locatarios, quienes están muy dispuestos a participar de la campaña, pues tienen claro que hoy existe una preocupación mayor al respecto por parte de la ciudadanía”, explicó Castillo.

El lanzamiento de esta campaña se realizará este sábado entre las 11:00 y 14:00 horas y contará con la presencia de los diputado Giorgio Jackson y Natalia Castillo, quienes recorrerán el sector e invitaran a los locatarios a pegar estos adhesivos de #FrenemosElAcosoCallejero en los talleres mecánicos y locales de venta de repuestos de automóviles.