Cerca del 70% de un departamento fue afectado por un incendio que se registró el viernes en la calle Espoz en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. De acuerdo a información entregada aquel día por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, el fuego se inició en uno de los apartamentos del piso 19 donde se realizaban labores de limpieza.

A través de sus redes sociales, el afectado por este incendio, Mario Mini, relató cómo se habría originado esta emergencia que le dejó el departamento con daño total e irreparable. De acuerdo a su denuncia, contrató a la empresa Lavasecos Donini-Tintorerías A. Cibié para limpiar unos muebles de su casa.

Cuando los trabajadores estaban realizando estas labores al interior de su domicilio se encontraba Isabel Canto, su asesora del hogar. Sin embargo, acusó que “al cabo de 30 minutos los dos funcionarios provocaron un tremendo incendio en un sofá, ya que habían llevado productos de limpieza inflamables que manipularon en forma negligente”.

“A raíz de los gritos de los funcionarios de la empresa pudo darse cuenta de lo que ocurría (Isabel Canto). Ellos tiraron un balde con agua a las llamas y escaparon del departamento bajando por las escaleras y dejando a Isabel a su suerte”, denunció.

incendio-vitacura.jpg
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Mini luego relató que estos trabajadores se subieron al furgón de la empresa y abandonaron el lugar sin haberle avisado al conserje. Posteriormente, fue Canto quien avisó en conserjería sobre lo que estaba pasando e incluso intentó apagar el fuego.

Reacción de la empresa

“Desde la empresa Lavasecos Donini -Tintorerías A. Cibié no me llamaron”, señaló el principal afectado por esta emergencia que además dejó daños en otros tres departamentos.

De acuerdo a su relato, insistió en varias ocasiones para que personal de la empresa fuera a su casa a ver el grado de destrucción. Finalmente añadió que fue una encargada de la lavandería -junto a su marido y una hija menor de edad-, quien le indicó que “nadie tenía la culpa y que había un empleado de ellos en el SAMU”.

Además lo acusaron de no haber “proporcionado las condiciones adecuadas” para que ellos llevaran a cabo su labor. Sin embargo -según su relato- nunca le indicaron cuáles eran.

BioBioChile intentó contactarse con la empresa denunciada para obtener su versión de los hechos. Sin embargo, indicaron que no se referirán porque existe una investigación en curso.