Región Metropolitana
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 08:19
Amarraron a una familia entera en Chicureo para robar alrededor de $100 millones en especies
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
visitas

Personal de la Brigada de Robos Occidente de la PDI investiga un violento asalto ocurrido al interior de una parcela en la comuna de Colina.

Fue en horas de la noche del martes cuando seis individuos ingresaron a una vivienda del condominio Santa Luz de Chicureo. Con rostro cubierto y premunidos con armas de fuego y cortopunzantes, los individuos amenazaron a todo el grupo familiar.

El padre, la madre y sus tres hijos fueron atados por los asaltantes con cables de teléfono y amarras plásticas, para luego hacer un recorrido por el domicilio durante 40 minutos y sustraer diversas especies que cargaron en dos vehículos. Tras ello, se dieron a la fuga.

El inspector Eduardo Hultazo, de la Biro Occidente de la PDI, se√Īal√≥ que el aval√ļo de lo sustra√≠do es de aproximadamente $100 millones.

Agregó que el padre y uno de sus hijos resultaron lesionados.

El condominio cuenta con circuito cerrado de cámaras de seguridad, pero los individuos no fueron vistos ya que ingresaron por la parte trasera de la parcela que colinda con un sitio agrícola.

En tanto, horas más tarde fueron encontrados los vehículos que se llevaron los asaltantes, un Hyundai Accent y una Nissan X-Trail. Uno fue hallado en calle Coquimbo con Santa Teresa en Chicureo, mientras que el otro se encontró a unos 25 kilómetros, en la comuna de Til Til.

Tendencias Ahora