Región Metropolitana
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 09:13
MOP descarta retraso en la entrega del nuevo Hospital Félix Bulnes pese a paro de trabajadores
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Venegas
visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) descart√≥ retrasos en la entrega del nuevo Hospital F√©lix Bulnes, en respuesta a las denuncias realizadas por trabajadores.

Más de tres semanas llevan paralizadas en un 90% las obras del nuevo recinto, ubicado en la comuna de Cerro Navia, por la compleja situación financiera que atraviesa el Grupo Astaldi, encargado de la construcción del proyecto.

De acuerdo a los subcontratistas, la obra que tiene un 96% de avance no estar√≠a finalizado en los plazos establecidos por el Gobierno. Es decir, la marcha blanca no se realizar√≠a en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Sin embargo, el ministro de Obras P√ļblicas Juan Andr√©s Fontaine asegur√≥ que no existen motivos para determinar que el proyecto no finalice al tiempo estipulado.

El vocero de las firmas subcontratistas, René Herrera, confirmó que este lunes la empresa Astaldi se comprometió con el pago del 10% de la deuda.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Salud, Jorge Durán, aseguró que solicitarán al MOP un sumario para determinar real avance de la construcción.

De acuerdo a la información que entregaron las firmas subcontratistas, Astaldi se comprometió a entregar una solución definitiva respecto de la deuda de cerca de 11 millones de pesos, el próximo 7 de noviembre.

Tendencias Ahora