El Ministerio de Obras Públicas (MOP) descartó retrasos en la entrega del nuevo Hospital Félix Bulnes, en respuesta a las denuncias realizadas por trabajadores.

Más de tres semanas llevan paralizadas en un 90% las obras del nuevo recinto, ubicado en la comuna de Cerro Navia, por la compleja situación financiera que atraviesa el Grupo Astaldi, encargado de la construcción del proyecto.

De acuerdo a los subcontratistas, la obra que tiene un 96% de avance no estaría finalizado en los plazos establecidos por el Gobierno. Es decir, la marcha blanca no se realizaría en marzo del próximo año.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine aseguró que no existen motivos para determinar que el proyecto no finalice al tiempo estipulado.

El vocero de las firmas subcontratistas, René Herrera, confirmó que este lunes la empresa Astaldi se comprometió con el pago del 10% de la deuda.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Salud, Jorge Durán, aseguró que solicitarán al MOP un sumario para determinar real avance de la construcción.

De acuerdo a la información que entregaron las firmas subcontratistas, Astaldi se comprometió a entregar una solución definitiva respecto de la deuda de cerca de 11 millones de pesos, el próximo 7 de noviembre.