El sacerdote Jorge Laplagne -quien está acusado de abuso sexual por varias víctimas- concurrió hasta la Fiscalía de Rancagua, región de O’Higgins para prestar declaración.

Desde las 11:00 horas debió declarar ante el fiscal Sergio Moya. A la salida, el acusado defendió su inocencia y señaló que colaborará con la justicia.

La declaración fue en el marco de la investigación que se está llevando a cabo luego de la acusación de Javier Molina. De acuerdo a su versión, fue abusado por Laplagne cuando era menor de edad, razón por la cual presentó una segunda denuncia contra del religioso, ya que asegura que en la primera no se investigó.

Su abogado, Juan Andrés Peirano, señaló que “prestó declaración y colaboró con la acción de la justicia (…) Nosotros mismos pedimos que él declarara como diligencia”.

Hernán Clark Contreras, quien también es parte de la defensa de Laplagne, complementó que asistieron a declarar de manera voluntaria como imputado. “Estamos trabajando para poder acreditar que todos los hechos denunciados son falsos”, añadió.

Además mencionaron que han colaborado con testigos y documentos que acreditarían que los hechos denunciados son falsos.

Por su parte, Jorge Laplagne señaló que se encuentra tranquilo, pero que es “doloroso” estar como imputado. Además mencionó que cuando se terminé la investigación, él entregará su versión y desconoce por qué nacieron las denuncias en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)