Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un trabajador falleció en el nuevo Cesfam de Curimón, en San Felipe, Valparaíso, tras ser aplastado por una retroexcavadora. El accidente tuvo lugar a las 08:30 horas en el terreno de las obras. El conductor no se percató inicialmente del suceso. Pese a los intentos de reanimación, el obrero de 42 años, L.J.R.A., perdió la vida a las 09:02 horas. La fiscal Daniela Aqueveque ordenó la presencia de la PDI para investigar.
Un trabajador murió la mañana de este lunes tras ser aplastado por una retroexcavadora mientras se realizaban obras de construcción del nuevo Cesfam de Curimón, en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
El accidente ocurrió cerca de las 08:30 horas en un terreno ubicado en calle Santiago Bueras N°645, donde se ejecutan los trabajos del recinto asistencial.
De acuerdo con la información policial, la víctima transitaba al interior de las faenas cuando fue impactada por una maquinaria pesada tipo retroexcavadora.
En este sentido, el conductor no se habría percatado inicialmente de lo ocurrido y solo minutos después fue alertado por otras personas presentes en el lugar.
Tras ello, se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó la concurrencia de personal de emergencia y equipos de rescate. Pese a las maniobras de reanimación efectuadas en el sitio del suceso, se confirmó el fallecimiento del trabajador a las 09:02 horas.
La víctima fue identificada con las iniciales L.J.R.A., de 42 años y nacionalidad chilena.
Por instrucción de la fiscal de turno, Daniela Aqueveque, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las diligencias investigativas y establecer las circunstancias del accidente.
Asimismo, se ordenó la detención del conductor de la maquinaria, identificado con las iniciales V.J.S.F., quien mantenía licencia de conducir clase B y D vigente. También se instruyó el aislamiento del sitio del suceso.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.