Cerca de 15 minutos duró el último concejo municipal de Maipú, luego que la alcaldesa Cathy Barriga diera por finalizada la sesión y se fuera de la sala tras la interrupción de un supuesto grupo de estudiantes de la comuna.

Mientras se desarrollaba el concejo municipal, la alcaldesa Barriga comenzó a hablar sobre el programa “Médicos a Domicilio” y las críticas que ha recibido por parte del concejal del Partido Comunista, Ariel Ramos. En ese momento, un supuesto grupo de estudiantes interrumpió la sesión y comenzó a gritar consignas que decían que “hay plata para peluches y no para estudiar”, haciendo referencia a la millonaria compra de peluches que efectuó el municipio.

“Cathy, Cathy, Maipú no renació. Hay plata para peluches y no para educación”, fue otra de las consignas que gritaron.

Ante esta manifestación, Barriga denunció que el grupo había sido llevado a la sesión por el concejal Ramos, quien además fue el que la denunció ante la Contraloría por el “Kiki Challenge”.

“Concejal Ramos, no era necesario que trajera un grupo de personas de otra comuna. Eso no se ajusta a derecho y no representa el pensar de los vecinos”, acusó.

Tras eso Barriga acusó que Ramos le faltó el respeto, debido a que no la estaba tomando en cuenta. “Concejal le estoy hablando, concejal Ramos (…) Esto es una falta de respeto ¿Concejal Ramos me está escuchando?”.

Pese a la constante insistencia de Cathy Barriga para que Ariel Ramos la tomara en cuenta, el concejal no lo hizo. Debido a esto, la alcaldesa se levantó de su asiento para ir a encararlo hasta su puesto.

Mientras las manifestaciones seguían en curso, la alcaldesa decidió suspender el concejo de este miércoles.

Reacciones

Tras los hechos ocurridos, el concejal Ariel Ramos señaló que “lamentamos profundamente el mal manejo del la presidenta del concejo en la sesión, quien decidió terminar la reunión sin consultar a los demás miembros. Los que pierden una vez más son los vecinos y vecinas de nuestro querido Maipú”.

Sin embargo, Barriga respondió a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram y señaló que “los mismos concejales que siguen inventando cosas vinieron con niños completamente politizados. Tuve que suspenderla por el desorden que había acá”.

A esto añadió que “yo no voy a aceptar faltas de respeto de este tipo y menos manipulaciones de menores de edad para interrumpir un momento en el cual se ponen en tabla todos los programa y proyectos de la comuna”.