Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 11:16
Incautan $600 millones en éxtasis en Aeropuerto de Santiago: droga fue hallada en coches para perros
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Droga sintética avaluada en $600 millones, y que venía oculta en carros de transporte para mascotas, fue incautada en el Aeropuerto de Santiago tras un operativo conjunto entre Aduanas, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Occidente.

El pasado jueves, en un trabajo de análisis de la llegada de aviones de rutas consideradas de riesgo, se controló una encomienda que ingresó al sector de courier del terminal aéreo procedente desde Rotterdam, Holanda.

La documentación de la caja declaraba que venía un coche y un carro de transporte para mascotas. Sin embargo, al ser revisado por personal de Aduanas a través del rayos X, se detectó que en ambos artículos venían paquetes ocultos. La Policía de Investigaciones analizó estos objetos y determinó que se trataba de éxtasis con cerca de 30 mil dosis avaluadas en $600 millones.

La droga incautada representa el mayor decomiso en los √ļltimos a√Īos de este tipo de sustancia. El fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscal√≠a Metropolitana Occidente, se√Īal√≥ que ‚Äúesta droga ven√≠a desde uno de los principales pa√≠ses productores de droga sint√©tica como es Holanda y estaba direccionada para la comuna de Colina”.

A través de una entrega controlada del producto por medio de un agente encubierto, se dio con el paradero de un chileno y un ciudadano dominicano que eran los destinatarios de la droga que iba a ser comercializada en nuestro país.

Los dos imputados quedaron en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses. El chileno era quien iba a recibir un pago por la droga y el ciudadano dominicano estaba a cargo del traslado del producto.

En lo que va de 2018 Aduanas ha decomisado cerca de 200 mil pastillas de éxtasis y 17 mil gramos de la misma sustancia granulada.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora