Nuevos antecedentes sobre los polémicos regalos de parte del municipio de Maipú quedaron al descubierto este viernes, día en que además se concretó la presentación en Contraloría por parte de concejales y diputados.

Como se supo, la Municipalidad gastó $15 millones por collares con cristales Swarovski, los que han sido regalados a mujeres; pero los hombres también reciben regalos.

Según consignó La Segunda, la alcaldesa Cathy Barriga regaló vinos a un grupo de autoridades, como el ministro de Agricultura Antonio Walker y el jefe comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

También recibieron vinos los concejales Horario Saavedra y Heinz Almendares.

Si bien la diputada RN Karin Luck, con su par del PC, Carmen Hertz; y la ministra de Energía, Susana Jiménez recibieron los polémicos collares, hubo una autoridad que recibió un regalo distinto.

Se trata de la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien recibió un mug y un set de té, café, miel y chocolate.

Conflicto entre RN y la UDI

Además de la presentación ingresada este viernes a Contraloría por el diputado Pablo Vidal (RD), y los concejales Ariel Ramos (PC) y Gonzalo Ponce (PEV), junto a otros parlamentarios y concejales de oposición; las compras han generado un conflicto al interior de Chile Vamos.

Esto porque el diputado de la UDI, y esposo de Cathy Barriga, Joaquín Lavín León, defendió la gestión de la administración de Barriga y criticó al diputado Mario Desbordes, de Renovación Nacional, luego que éste dijera que “a simple vista me cuesta encontrar la justificación” a la compra.

Ahora le interesa lo que pasa en Maipú, cuando ha sido el principal defensor de uno de los concejales más corruptos que ha tenido esta comuna, Marcelo Torres, al que se le piden 18 años de cárcel por el Caso Basura”, cuestionó.