Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:00
También a hombres: los regalos que Cathy Barriga entregó a políticos
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos antecedentes sobre los pol√©micos regalos de parte del municipio de Maip√ļ quedaron al descubierto este viernes, d√≠a en que adem√°s se concret√≥ la presentaci√≥n en Contralor√≠a por parte de concejales y diputados.

Como se supo, la Municipalidad gastó $15 millones por collares con cristales Swarovski, los que han sido regalados a mujeres; pero los hombres también reciben regalos.

Seg√ļn consign√≥ La Segunda, la alcaldesa Cathy Barriga regal√≥ vinos a un grupo de autoridades, como el ministro de Agricultura Antonio Walker y el jefe comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

También recibieron vinos los concejales Horario Saavedra y Heinz Almendares.

Si bien la diputada RN Karin Luck, con su par del PC, Carmen Hertz; y la ministra de Energía, Susana Jiménez recibieron los polémicos collares, hubo una autoridad que recibió un regalo distinto.

Se trata de la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien recibió un mug y un set de té, café, miel y chocolate.

Conflicto entre RN y la UDI

Además de la presentación ingresada este viernes a Contraloría por el diputado Pablo Vidal (RD), y los concejales Ariel Ramos (PC) y Gonzalo Ponce (PEV), junto a otros parlamentarios y concejales de oposición; las compras han generado un conflicto al interior de Chile Vamos.

Esto porque el diputado de la UDI, y esposo de Cathy Barriga, Joaqu√≠n Lav√≠n Le√≥n, defendi√≥ la gesti√≥n de la administraci√≥n de Barriga y critic√≥ al diputado Mario Desbordes, de Renovaci√≥n Nacional, luego que √©ste dijera que “a simple vista me cuesta encontrar la justificaci√≥n‚ÄĚ a la compra.

Ahora le interesa lo que pasa en Maip√ļ, cuando ha sido el principal defensor de uno de los concejales m√°s corruptos que ha tenido esta comuna, Marcelo Torres, al que se le piden 18 a√Īos de c√°rcel por el Caso Basura”, cuestion√≥.

Tendencias Ahora