Personal de la PDI detuvo cuatro hombres acusados de robar a vecinos de departamentos que arrendaban haciéndose pasar por turistas en la capital.

Con la detención de estos hombres, de nacionalidad colombiana, quedó al descubierto un nuevo modus operandi, que consta en arrendar departamentos por días o semanas, tiempo en que los involucrados estudian los comportamientos y horarios de sus vecinos, según reveló el matinal de TVN.

En las cámaras de uno de los edificios afectados se ve cómo el hombre que arrendó el departamento entra al acceso y conversa con el conserje para distraerlo, momento en que tres adultos más ingresan y caminan hasta el ascensor.

Al salir, lo mismo. Una vez más el arrendador distrae al personal de conserjería mientras el resto de la banda sale con bolsos sin ser advertidos.

Lo más llamativo del actuar de esta banda, es el lugar donde vivían, ya que arrendaron un edificio ubicado exactamente al frente de un cuartel de la PDI, desde donde reconocieron al líder del grupo.

Tras su detención, el resto de los involucrados viajó al norte para intentar cruzar la frontera, siendo detenidos antes de lograrlo.