Era el ’10’ del equipo, anotaba más de un gol por partido y cuando tenía 25 años era una de las figuras del Club Deportivo San Joaquín de Renca. Así es recordado Jorge Álvarez Bustcovich, joven de 29 años que falleció el sábado 15 de septiembre luego que fuera quemado vivo.

De acuerdo a la investigación que se está realizando, por la cual hay personas detenidas, la noche del domingo 9 de septiembre un grupo de personas roció bencina y prendió fuego al joven. Según los antecedentes, se trataría de una venganza luego que Álvarez se llevara una mochila con droga y dinero que correspondería al grupo que efectuó el ataque.

Esta “quitada de droga”, habría ocurrido en la misma sede del Club Deportivo San Joaquín, según consignó La Segunda.

El presidente del club, Ismael Ayala señaló al medio que “él volvió hace como dos años al club, pero no estaba jugando fútbol porque se encontraba metido en su problema. También estuvo un tiempo jugando en en club que se llama Matucana, que está como a media cuadra. Pero cuando regresó ya no era una persona interesada en el fútbol”.

“La gente le tenía cariño porque no era ni agresivo ni atrevido. Pedía una moneda tal vez, limpiaba vidrios, hacía aseo si alguien se lo pedía”, añadió.

“Quitada de droga”

La mochila habría pertenecido a José Barrera (48), un hombre que fue condenado en 2014 a tres años y un día de libertad vigilada por el delito de tráfico de drogas. Además su hijo de 19 años, Camilo Barrera, fue detenido por la muerte de este joven.

El detenido, de acuerdo al medio, relató a la policía que el 1 de septiembre fue a buscar a su papá a la sede del club porque estaba borracho. “Este pastero me robó y le estuve dando de tomar toda la noche y me paga así”, señaló sobre una conversación con su padre, en la cual habría aludido al joven fallecido.

La tercera persona que estaría involucrada en la situación se trata de Alejandro Cisternas Cubillos (53), que también fue formalizado, y quien ya había sido condenado en 2006 a tres años y un día de libertad vigilada por infringir la Ley de Drogas.

De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos, debido a que existen versiones contradictorias. De acuerdo al relato de Camilo Barrera, Alejandro Cisterna fue quien roció con bencina al joven. Sin embargo, según Cisterna fue José Barrera quien realizó esta acción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)