Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los integrantes del grupo que quemó a un hombre vivo en Renca.

El hecho ocurrió la noche del domingo en el parque Las Palmeras, donde vecinos encontraron a Jorge Álvarez (29) envuelto en llamas tras ser rociado con un líquido. Tras recibir ayuda en el lugar, fue trasladado a un centro asistencial con un 90% de su cuerpo quemado.

La Brigada de Homicidios de la PDI inició una investigación para hallar a los responsables de este hecho, logrando la detención de Camilo Barrera.

Preliminarmente, se dio a conocer que él es sospechoso de ir a buscar a la víctima junto a su padre y otro individuo, para luego pasar por combustible a un servicentro. Sin embargo, no habría participado directamente del ataque con fuego y se le indagará como coautor.

Las primeras informaciones hablan de que todo se trataría de una venganza, luego que Álvarez sustrajera una mochila con droga y dinero a quienes habrían perpetrado este acto.

La familia de la víctima ya había advertido que, pese a que no tenía conocimientos sobre quiénes podían estar tras el ataque, sí sabían que el hombre tenía problemas con las drogas.

Barrera fue formalizado por el delito de homicidio calificado frustrado, esto luego que a juicio de la fiscal Sandra Ortiz hubo premeditación en lo ocurrido.

El detenido quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)