Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:31 · Actualizado a las 15:23
Detienen a joven de 19 a√Īos por hombre quemado vivo en Renca: acto ser√≠a una venganza
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 19 a√Īos fue detenido en las √ļltimas horas acusado de ser uno de los integrantes del grupo que quem√≥ a un hombre vivo en Renca.

El hecho ocurri√≥ la noche del domingo en el parque Las Palmeras, donde vecinos encontraron a Jorge √Ālvarez (29) envuelto en llamas tras ser rociado con un l√≠quido. Tras recibir ayuda en el lugar, fue trasladado a un centro asistencial con un 90% de su cuerpo quemado.

La Brigada de Homicidios de la PDI inició una investigación para hallar a los responsables de este hecho, logrando la detención de Camilo Barrera.

Preliminarmente, se dio a conocer que él es sospechoso de ir a buscar a la víctima junto a su padre y otro individuo, para luego pasar por combustible a un servicentro. Sin embargo, no habría participado directamente del ataque con fuego y se le indagará como coautor.

Las primeras informaciones hablan de que todo se tratar√≠a de una venganza, luego que √Ālvarez sustrajera una mochila con droga y dinero a quienes habr√≠an perpetrado este acto.

La familia de la víctima ya había advertido que, pese a que no tenía conocimientos sobre quiénes podían estar tras el ataque, sí sabían que el hombre tenía problemas con las drogas.

Barrera fue formalizado por el delito de homicidio calificado frustrado, esto luego que a juicio de la fiscal Sandra Ortiz hubo premeditación en lo ocurrido.

El detenido quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora