Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Independencia entregó detalles sobre la detención de 3 ciudadanos colombianos, quienes habían protagonizado una serie de robos en departamentos de Santiago.

Según indicó el Jefe de la Brigada de Investigacion Criminal de Santiago, Sergio Leal, esta banda tenía un particular modo de operar, bajo el cual arrendaban departamentos en los mismos edificios donde residían sus víctimas, a fin de observar sus movimientos y saber cuándo se encontraban vacías sus viviendas.

Posteriormente uno de ellos distraía al conserje del edificio, mientras los otros dos pasaban tras él para hacer ingreso irregular al inmueble. Este procedimiento les permitió robar 15 millones de pesos desde el departamento de un empresario de origen paquistaní, quien vive en calle Lord Cochrane en el centro de Santiago.

Imagen Cámaras de Seguridad
Imagen Cámaras de Seguridad

Fue tras un trabajo de inteligencia de la PDI que lograron detectar a los individuos cuando arrendaron un departamento en la comuna de Independencia, justo frente a uno de los cuarteles de la policía civil.

En el lugar fue detenido uno de los imputados, mientras que los otros dos fueron arrestados en Arica, cuando intentaban salir de Chile.

Según destacaron los detectives, los detenidos aprovechaban los 3 meses que les brindaba la visa de turista antes de trasladarse a otro país a delinquir. De hecho cuentan con antecedentes penales por la misma causa en Perú, Argentina y Colombia.