Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 12:18
Anuncian tercera versión del Migrafest que se realizará en cuatro comunas capitalinas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado 1 de septiembre comenzar√° una nueva edici√≥n del Migrafest ‚ÄúCultura Sin Fronteras‚ÄĚ, festival multicultural financiado por el Gobierno Regional metropolitano y que busca promover la integraci√≥n, diversidad e interculturalidad de los migrantes que llegan al pa√≠s.

La iniciativa cuenta con una inversión de $ 39.263.780 y tendrá cuatro fechas: el 1 de septiembre en Independencia, el 6 de octubre en Renca, el 7 de octubre en Quilicura y el 27 de octubre en La Pintana.

En la primera fecha de este s√°bado, se espera la presencia de artistas como Cumbia Caribe (Colombia), Tr√≠o Cosas (Per√ļ), Black Junior (Hait√≠), Somos Danzas Venezuela y Dimansyon Konpa (Hait√≠).

Además, habrá dispuestos stands de gastronomía y artesanía, además de servicios como el Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social de enfermedades.

La intendenta Karla Rubilar celebr√≥ la realizaci√≥n del festival y afirm√≥ que ‚Äúcomo Gobierno Regional metropolitano estamos muy contentos de poder aportar con recursos para que se desarrolle el Migrafest. La verdad es que nosotros vemos a la migraci√≥n como una tremenda oportunidad. Los mejores pa√≠ses se construyen con diversidad y que acogemos y que estamos aprendiendo, de a poco, a valorar‚ÄĚ.

En tanto, el director y creador de Migrafest, Sergio Martínez, realizó un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

“Es una ocasi√≥n importante para iniciar un camino que nos lleve a derrumbar las fronteras sociales existentes en Chile, adem√°s de fomentar m√°s la participaci√≥n de la comunidad y el respeto por todas las personas que residen en el pa√≠s, reconoci√©ndonos como una sociedad multicultural”, asegur√≥.

Migrafest
Migrafest
Tendencias Ahora