Este sábado 1 de septiembre comenzará una nueva edición del Migrafest “Cultura Sin Fronteras”, festival multicultural financiado por el Gobierno Regional metropolitano y que busca promover la integración, diversidad e interculturalidad de los migrantes que llegan al país.

La iniciativa cuenta con una inversión de $ 39.263.780 y tendrá cuatro fechas: el 1 de septiembre en Independencia, el 6 de octubre en Renca, el 7 de octubre en Quilicura y el 27 de octubre en La Pintana.

En la primera fecha de este sábado, se espera la presencia de artistas como Cumbia Caribe (Colombia), Trío Cosas (Perú), Black Junior (Haití), Somos Danzas Venezuela y Dimansyon Konpa (Haití).

Además, habrá dispuestos stands de gastronomía y artesanía, además de servicios como el Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social de enfermedades.

La intendenta Karla Rubilar celebró la realización del festival y afirmó que “como Gobierno Regional metropolitano estamos muy contentos de poder aportar con recursos para que se desarrolle el Migrafest. La verdad es que nosotros vemos a la migración como una tremenda oportunidad. Los mejores países se construyen con diversidad y que acogemos y que estamos aprendiendo, de a poco, a valorar”.

En tanto, el director y creador de Migrafest, Sergio Martínez, realizó un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

“Es una ocasión importante para iniciar un camino que nos lleve a derrumbar las fronteras sociales existentes en Chile, además de fomentar más la participación de la comunidad y el respeto por todas las personas que residen en el país, reconociéndonos como una sociedad multicultural”, aseguró.

Migrafest
Migrafest