Si bien es común ver afiches de mascotas perdidas en las calles, hay uno en el centro de Santiago que ha causado revuelo en las redes sociales por la particular manera que se utilizó para contar el mensaje.

“Tenemos a tu gato, si lo reconoces ven a recuperarlo”, es parte del escrito que se puede ver junto a la imagen de una persona encapuchada que mantiene como “rehén” a un pequeño felino.

El autor de este particular mensajes es Rodrigo Villalobos, veterinario especializado en felinos silvestres, quien está cuidando al gato luego que el conserje de su edificio le avisara que lo había encontrado en malas condiciones cerca de una bodega.

Rodrigo Villalobos, Anita Alegría y Ricardo Pino
Rodrigo Villalobos, Anita Alegría y Ricardo Pino

“Andino”, como fue llamado por parte de Villalobos debido a su parecido gran parecido con el gato andino, fue encontrado en el sector de Eleuterio Ramírez con San Francisco, en el centro de Santiago, con signos de desnutrición, por lo que rápidamente lo llevó hasta una veterinaria para que lo atendieran.

En conversación con BioBioChile, Villalobos relató que este gato, de aproximadamente un año y medio, “tuvo dueño porque tenía collar y está educado para departamento. Hace sus necesidades en una caja y lo más probable es que sea de alguien del sector”.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

Sobre el particular afiche que comenzó a pegar por las calles de Santiago, Villalobos comentó que lo hizo para que llamar la atención de las personas y lograr un impacto. “Sé el poder que tiene una imagen en sí y dentro de este mundo de gatos y animales perdidos, siempre los afiches son los mismos y obviamente para llamar la atención tienes que hacer algo novedoso. Es una idea que copié y transformé de un post que es de Estados Unidos o Europa”.

El pequeño Andino fue encontrado hace un mes y por el momento ha estado al cuidado de Rodrigo. Sin embargo, según lo que indicó, en caso que no aparezcan sus dueños deberá buscarle un nuevo hogar. “Me encantaría quedármelo, pero viajo mucho a terreno y no tengo quién me lo cuide”.

En caso de tener información sobre los dueños del gato, está habilitado el correo andinoperdido@gmail.com