Un video registrado en altura grabó cómo un carro de Bomberos intenta abrirse paso en la Alameda para acudir a una emergencia, en medio de vehículos parados por el paso de un desfile de Carabineros.

En el registro se ve al carro parado, con sus sirenas sonando y tocando la bocina de forma insistente. Adelante suyo, vehículos detenidos esperando el paso del desfile del cambio de guardia de La Moneda.

La emergencia en ese minuto se registraba en Santo Domingo con San Antonio, donde en el subterráneo de un edifico de 13 pisos comenzaba a incendiarse.

Bomberos confirmó a BioBioChile que el vehículo con voluntarios se dirigía a esta emergencia. Se trató del “carro de Rescate Técnico (RX-6) ‘José Gabriel Rojas’, de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago en trayecto al incendio”, indicaron.

El siniestro obligó evacuar a 15 personas y una pareja debió ser rescatada con escalera telescópica.

Declaración de Carabineros

Carabineros emitió una declaración con respecto al atraso que vivió personal de Bomberos para llegar al incendio que se estaba registrando en el centro de Santiago. Desde la institución señalaron que lamentan que los funcionarios que estaban realizando labores de tránsito “no se percataran de la situación en desarrollo”.

“Conllevó a no efectuar las gestiones que habitualmente se realizan para conferir las facilidades en el desplazamiento de los vehículos de Bomberos. Lo anterior, en el contexto que Carabineros trabaja de forma coordinada con el ABC de la Emergencia con todas las instituciones de servicios a nivel nacional”, se explicó en la declaración.

A esto añadieron que esta situación les permitirá mejorar los procedimientos en este tipo de episodios.