La Corte de Apelaciones de Santiago elevó a un total de 13 millones 800 mil pesos la indemnización que debe pagar el Bar Mercado S.A. a una clienta que sufrió un accidente al chocar con un ventanal de local, en la comuna de Vitacura.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada elevó de tres a $10 millones por concepto de daño moral, y mantuvo en $3.819.842 por daño emergente, la indemnización que debe pagar el bar demandado por su responsabilidad por falta de servicio en el accidente registrado en agosto de 2014.

De acuerdo al fallo, el grupo de amigos con los cuales se encontraba la victima, no fueron avisados que el ventanal del local sería cerrado, por lo que para volver a ingresar al bar debían hacerlo por la puerta principal.

La resolución agregó que “para que fuera eficaz el aviso supuestamente dado, él debió haber sido implementando o apoyado con otras medidas más eficientes, tales como bloquear el acceso con mesas o sillas apiladas, para poder así evitar el ingreso al local por dicho paso”.

“El cierre del ventanal estando aún público presente fue una medida totalmente riesgosa e inadecuada, por cuanto ello obligaba a los presentes a utilizar la puerta de acceso principal al local para poder ir al baño, lo cual ponía aún más en riesgo su seguridad”, dice el fallo, ya que está “en desnivel de la plataforma donde se encuentra construida la terraza y donde estaba la actora con su grupo de compañeros”.