La madrugada de este miércoles dos personas acusadas del delito de infracción a la Ley de Drogas en la comuna de Independencia, región Metropolitana, fueron detenidas

Lo anterior ocurrió tras una denuncia realizada por vecinos, donde personal de Carabineros llegó hasta calle José Cifuentes Grez y se percataron de un vehículo con dos ocupantes.

Al realizar la fiscalización al interior del automóvil, que no mantenía encargo por robo, los policías encontraron al menos 200 dosis de éxtasis y dinero en efectivo. Ambas personas fueron detenidas.

El oficial de ronda de la prefectura norte, capitán Eugen Leuthner, señaló que los detenidos de 21 y 29 años mantienen antecedentes penales por diferentes delitos.

En otra información de similares características, esta vez desarrollada en pleno Barrio Bellavista en la comuna de Recoleta, se procedió a la detención de un hombre y una mujer acusados de vender droga.

Según los antecedentes, los propios transeúntes informaron a Carabineros de la transacción de sustancias ilícitas en la vía pública desde un vehículo.

Al hacerse presente en el lugar, los uniformados al realizar la revisión de vestimentas a la mujer de 22 años, ésta mantenía dos pastillas de éxtasis. Además, en el asiento trasero del vehículo se encontró 27 gramos de marihuana, una pesa digital y más de $3 millones.

Ambos pasarán en las próximas horas al control de detención en el centro de justicia por el delito de infracción a la Ley de Drogas.