Personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de violar a una niña en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

El detenido corresponde a un ciudadano haitiano, que está siendo acusado de violar a una niña de 12 años de la misma nacionalidad.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la violación habría ocurrido cuando la niña se encontraba en una plaza que está en Los Orientales con Los Molineros en Peñalolén. Tras la acción denunciada, el hombre la amenazó con matarla a ella y a su familia si es que decía algo.

Sin embargo, al llegar a su vivienda, la niña le contó a su madre sobre lo que habría vivido y decidieron realizar la denuncia correspondiente en la 43° Comisaría de Peñalolén. De acuerdo al relato de la menor, el hombre ya la habría agredido anteriormente, pero había preferido no contarlo por miedo.

Personal policial realizó un operativo por el lugar para dar con el paradero de este hombre que finalmente fue detenido. En tanto la niña fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal que corroboró que tenía lesiones que podrían ser atribuibles a una agresión sexual.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)