Este miércoles el director de Carabineros, Hermes Soto, informó el ascenso póstumo al cabo Óscar Galindo, quien murió en medio de un procedimiento en La Pintana.

De esta forma, la institución le concedió el ascenso al grado de suboficial mayor. “Su máxima entrega merece un reconocimiento de proporcional categoría y es por eso que se le otorga el mayor grado de su escalafón”, señaló Soto.

Así, agregó que “espero que con esta medida su familia, su esposa, sus hijos, sientan que cuentan con el mayor respaldo, que si bien nunca compensará la enorme pérdida humana que han sufrido, esperemos les ayude a sentir que su esposo y padre sigue velando por su protección”.

Por lo mismo, indicó, “sepa cada uno de ustedes, que cuentan no sólo con mi reconocimiento y respaldo, sino que también con mi decidida preocupación y voluntad de actuar por vuestra seguridad”.

Óscar Galindo recibió dos disparos en la cabeza tras asistir a un llamado que advertía sobre un enfrentamiento entre dos bandas rivales en una plaza de La Pintana.

El anuncio lo realizó en la inauguración de una nueva comisaría de Carabineros en San Bernardo, a la que también asistió el presidente Sebastián Piñera.