Rápidamente se ha viralizado una campaña en redes sociales para que una adulta mayor encuentre a la mujer que la ayudó en un supermercado de Puente Alto.

La campaña la inició Héctor Ulloa, empaque en el supermercado Jumbo de la comuna, quien se encontraba trabajando el lunes cuando se encontró a una mujer de avanzada edad llorando.

“Me acerco a ella y le pregunto qué le pasaba y si es que la podía ayudar en algo. A lo que ella me responde que estaba llorando de alegría y de vergüenza”, relató en su publicación en Facebook.

En conversación con BioBioChile, el empaque relató lo ocurrido previo a eso. La señora, de 84 años, se encontraba pasando los productos que iba a llevar por la caja cuando se percata que no le alcanzaba el dinero, por lo que le pide a la cajera que retire algunas cosas.

Mientras la mujer se disculpaba con su compañero por no poder entregarle propina, una señora que venía detrás en la fila le dice a la cajera que pase los productos, porque ella los pagaría.

La señora al ver las bolsas se da cuenta que están los productos que había dejado afuera, por lo que pregunta qué pasó. El empaque que la atendió le cuenta que una mujer pagó sus productos y la apunta. Sin embargo, debido a la emoción por la sorpresa, sólo atinó a taparse la boca y con una mano hacerle un gesto de saludo.

El joven acompañó a la mujer al colectivo con sus bolsas y en ese trayecto le contó que lo único que quería era saber quién la ayudó con el pago para darle las gracias. Tras esto, el joven grabó un video donde la señora, aún emocionada, agradece el gesto que tuvo la mujer.