Un joven de 19 años, de nacionalidad haitiana, se encuentra grave tras protagonizar un accidente de tránsito en avenida Las Torres con la caletera de Américo Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura.

El hombre se trasladaba en su bicicleta cuando, al intentar cruzar por un paso peatonal, fue colisionado violentamente por un taxi, saliendo eyectado unos metros desde donde se originó el hecho.

El conductor del taxi prestó ayuda al joven hasta la llegada de personal de emergencias, quien fue trasladado hasta el Hospital San José.

El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), Hernán Rubilar, describió cómo ocurrió este hecho.

Personal especializado de Carabineros trabajó en el lugar, empadronó a testigos y revisó las cámaras de seguridad de la autopista con el objetivo de determinar las responsabilidades del hecho.

El conductor del taxi, en tanto, a quien se realizó la respectiva alcoholemia, se encuentra en calidad de detenido a la espera de las conclusiones de la investigación.