Víctimas de abusos por parte de la Congregación de Hermanos Maristas valoraron el regreso de Jodi Bertomeu a Chile y consideraron como una nueva señal que su visita no fuera conocida por la Conferencia Episcopal

Bertomeu volverá a Chile luego de ser uno de los dos representantes papales que estuvieron en febrero en nuestro país investigando las denuncias de abusos sexuales perpetrados por el clero y su encubrimiento.

Jaime Concha, una de las víctimas por parte de la Congregación de Hermanos Maristas, valoró esta visita y dijo que espera un nuevo encuentro con él para ponerle a disposición más antecedentes del Caso Marista, donde acusa nuevos encubrimientos y hostigamiento.

Sobre el desconocimiento de la Conferencia Episcopal de este viaje, indicó que es una señal potente a las dadas por el Papa en Roma cuando citó a los obispos y no celebró la eucaristía con ellos.

Según Concha, esto da cuenta que “no avisa a los corruptos” y además emplazó al Estado a hacerse cargo de estos casos investigando para desarmar lo que, a su juicio, es una red de pedofilia y crimen organizado al interior de la Iglesia.