Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 23:44
Víctimas de abusos de Hermanos Maristas valoran regreso de Jordi Bertomeu a Chile
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

V√≠ctimas de abusos por parte de la Congregaci√≥n de Hermanos Maristas valoraron el regreso de Jodi Bertomeu a Chile y consideraron como una nueva se√Īal que su visita no fuera conocida por la Conferencia Episcopal

Bertomeu volverá a Chile luego de ser uno de los dos representantes papales que estuvieron en febrero en nuestro país investigando las denuncias de abusos sexuales perpetrados por el clero y su encubrimiento.

Jaime Concha, una de las víctimas por parte de la Congregación de Hermanos Maristas, valoró esta visita y dijo que espera un nuevo encuentro con él para ponerle a disposición más antecedentes del Caso Marista, donde acusa nuevos encubrimientos y hostigamiento.

Sobre el desconocimiento de la Conferencia Episcopal de este viaje, indic√≥ que es una se√Īal potente a las dadas por el Papa en Roma cuando cit√≥ a los obispos y no celebr√≥ la eucarist√≠a con ellos.

Seg√ļn Concha, esto da cuenta que “no avisa a los corruptos” y adem√°s emplaz√≥ al Estado a hacerse cargo de estos casos investigando para desarmar lo que, a su juicio, es una red de pedofilia y crimen organizado al interior de la Iglesia.

Tendencias Ahora