Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 10:04
Habilitan 400 camas para personas en situación de calle ante lluvias en la capital
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visit√≥ el Centro de Superaci√≥n Las Vi√Īas ubicado en la comuna de Pudahuel, en la regi√≥n Metropolitana, con el objetivo de informar sobre el plan denominado Noche Digna 2018, para que personas en situaci√≥n de calle puedan tener una mejor calidad de vida en meses de fr√≠o.

Al lugar también llegaron el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la seremi de Desarrollo Social de la región Metropolitana, Catherine Rodríguez, instancia en que además se aclaró que dicho programa brinda protección, abrigo, alimentación y atención básica de salud.

El ministro detalló que el programa se enmarca en el inicio de la operación invierno, que apunta a una colaboración para todas las personas en situación de calle del país.

Asimismo, la autoridad indic√≥ que actualmente se estima que existen 12 mil personas en dicha condici√≥n, donde tambi√©n se registran ni√Īos.

“Durante el invierno la realidad de ellos es mucho m√°s dif√≠cil y por esa raz√≥n habilitamos albergues con el objetivo de que ninguna de esas personas tenga mayores y menos perder su vida por el fri√≥ y la lluvia”, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que ya cuentan con 400 camas para poder “albergar a estas personas en Santiago, vamos a seguir incrementando esto en todo el pa√≠s de manera tal que podamos atender a todas estas personas, no solamente con albergues, tambi√©n con rutas“.

Lo √ļltimo debido a que hay personas que se negar√≠an a dejar su lugar en la calle, por lo que son atendidas en el mismo lugar.

Sobre las caracter√≠sticas de un centro de superaci√≥n, la autoridad explic√≥ que √©stos funcionan durante todo el a√Īo.

“Nosotros tenemos un servicio que se le presta a las personas para que puedan alojar, comer, guardar sus pertenencias, ropa y poder llevar una vida m√°s digna durante todo el a√Īo“, acot√≥ el ministro.

Consultado por la cantidad de personas que pueden protegerse en albergues, el titular de la cartera sostuvo que “nosotros tenemos hoy 1200, 1300 camas en forma permanente. Vamos a aumentar otras 2 mil ahora en el invierno m√°s la ruta. Todo a nivel nacional“.

El centro de superación de Pudahuel entrega alimento, abrigo y dormitorios a las personas que lo necesiten. Además, hasta el momento se registran 14 recintos de estas características en la región Metropolitana, los que también entregan apoyo psicosocial y laboral.

@dsocial_gob | Twitter
@dsocial_gob | Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/kawf
Tendencias Ahora