El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el accionar de Carabineros en el control de desórdenes en establecimientos educacionales.

Esto, por el accionar policial ante el lanzamiento de bombas molotov e interrupciones de tránsito en las cercanías de estos recintos.

Chadwick indicó que Carabineros “sí va actuar cuando exista acciones delictuales y cuando esté en presencia de flagrancia”.

“No se va a cruzar de manos, cumpliendo con todos los protocolos y exigencias legales en los procedimientos que lleva a cabo”, indicó el ministro, agregando que si hay denuncias de violencia excesiva se debe hacer la investigación correspondiente.

A los desórdenes de esta mañana en el Instituto Nacional se suma la protesta que se generó en el liceo Barros Borgoño y lo sucedido ayer en el liceo Confederación Suiza, donde tras el desalojo del establecimiento un estudiante debió ser internado en la Posta Central tras perder la conciencia.

La investigación busca esclarecer si el desmayo del estudiante se debió a una emanación de gas en el liceo o al actuar de Carabineros.