Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 15:01
Chadwick respalda a Carabineros ante denuncias de uso excesivo de fuerza contra estudiantes
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el accionar de Carabineros en el control de desórdenes en establecimientos educacionales.

Esto, por el accionar policial ante el lanzamiento de bombas molotov e interrupciones de tránsito en las cercanías de estos recintos.

Chadwick indic√≥ que Carabineros “s√≠ va actuar cuando exista acciones delictuales y cuando est√© en presencia de flagrancia”.

“No se va a cruzar de manos, cumpliendo con todos los protocolos y exigencias legales en los procedimientos que lleva a cabo”, indic√≥ el ministro, agregando que si hay denuncias de violencia excesiva se debe hacer la investigaci√≥n correspondiente.

A los des√≥rdenes de esta ma√Īana en el Instituto Nacional se suma la protesta que se gener√≥ en el liceo Barros Borgo√Īo y lo sucedido ayer en el liceo Confederaci√≥n Suiza, donde tras el desalojo del establecimiento un estudiante debi√≥ ser internado en la Posta Central tras perder la conciencia.

La investigación busca esclarecer si el desmayo del estudiante se debió a una emanación de gas en el liceo o al actuar de Carabineros.

Tendencias Ahora