Dos individuos fueron detenidos luego que intentaran realizar un violento portonazo en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió en calle Alejandro Vial, lugar donde la víctima estacionaba su vehículo.

En dicho momento, fue intimidado por dos personas con un arma de fogueo y arma blanca, quienes además se encontraban con el rostro descubierto. La víctima al ser amenazado y percatarse de las intenciones de los individuos se resistió y logró evitar el robo de su vehículo.

La misma persona logró escapar de los sujetos para posteriormente llamar a Carabineros, los que iniciaron un procedimiento por el sector. Tras la ronda policial lograron encontrar a las personas en el sector: un joven de 20 años y otro de 15, que según describió la víctima, resultó ser el más violento.

El capitán Gustavo Arriagada, oficial de ronda de la prefectura sur, entregó detalles respecto al ilícito frustrado y el actuar de las personas.

Según Carabineros, ninguno de los detenidos tenía antecedentes, sin embargo, ambos serán trasladados hasta el centro de justicia para el respectivo control de detención, debido a que en su poder se encontraban las armas señaladas. Los elementos serán puestos a disposición de la Fiscalía como prueba ante el tribunal.