Nacional
Miércoles 21 febrero de 2018 | Publicado a las 15:13
Municipio de Santiago anuncia plantación de 584 plátanos orientales en Parque Forestal
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de los proyectos que tienen por objetivo mejorar el sector del Parque Forestal, en la región Metropolitana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la plantación de 584 ejemplares de plátanos orientales. La inversión saldría de los $486 millones que dejó la Fórmula E al municipio.

Dicho anuncio del jefe comunal desencaden√≥ una serie de cr√≠ticas y cuestionamientos por parte de vecinos a trav√©s de redes sociales, puesto que el ejemplar es conocido por causar alergias en las personas, seg√ļn consigna La Segunda.

No obstante, el director de Jardines del municipio, Fernando Vallejo, explic√≥ al medio que los ejemplares que se plantar√°n en el Parque Forestal corresponden a una especie que produce “menos alergia que el que existe en la actualidad en el sector”.

El árbol se identifica por su nombre científico Platanus acerifolia, y su plantación forma parte del plan para renovar la avenida.

Por su parte, el acad√©mico de la Escuela de Ingenier√≠a Forestal de la Universidad Mayor, Carlos Schulze, sostuvo al medio que “en nuestro pa√≠s existen tres tipos de pl√°tano oriental y todos son al√©rgenos. No hay ninguno que cause m√°s o menos alergia a la poblaci√≥n“.

Adem√°s, agreg√≥ que “en Chile se usa una especie de tipo h√≠brido, principal causante de los problemas respiratorios en ancianos y beb√©s durante la primavera y verano. Estos √°rboles son un verdadero problema de salud p√ļblica”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jf9m
Tendencias Ahora